©2018 by BetweenParallels. Proudly created with Wix.com

10 cosas que debes saber para ir a Taiwán

June 7, 2018

 

 

 

 

Escribí este artículo hace algunos meses para el blog de mi colega Karol llamado Tiquete de Abordaje, la verdad parece sencillo resumir 10 cosas importantes que debas saber si estás pensando en visitar un país, sinceramente no lo es tanto.

 

Blog Tiquete de Abordaje

 

Con poco tiempo en Taiwán aprendí rápidamente algunos tips importantes para manejarse mejor en la ciudad y sobre todo para no tener muchos problemas con el tema del idioma.Aunque en la capital, Taipei, muchas personas en comercios y servicios hablan inglés siempre es importante aprender a valerse por uno mismo y hacer uso de las diferentes herramientas técnilogicas al alcance para transportes y otros servicios.

 

Conocido como el corazón de Asia, Taiwán es un pequeño país que ofrece un sinnúmero de atractivos turísticos a quienes los visiten. Comida deliciosa, una cultura sorprendente, variedad de parques nacionales, monumentos históricos,  hermosas playas, templos tradicionales, aguas termales e impresionantes montañas es parte del menú que ofrece este territorio asiático de  36 mil kilómetros cuadrados y 23 millones de habitantes. 

 

Bueno les cuento las 10 cosas básicas que en su momento consideré como visitante:

 

 

I wrote this article a few months ago for the blog of my colleague Karol called Tiquete de Abordaje, the truth seems simple to write 10 important things that you should know if you are thinking of visiting a country, sincerely it is not so much.

 

With little time in Taiwan, I quickly learned some important tips to manage better in the city and especially not to have many problems with the language issue. Although in the capital, Taipei, many people in shops and services speak English it is always important to learn to to take care of oneself and make use of the different technical tools available for transportation and other services. Good I tell you the 10 basic things that at the time I considered as a visitor:

 

 

1. Easy card

Una de las primeras cosas que se debe conseguir en Taiwan, ya sea que venga a quedarse por trabajo una temporada o por turismo, es la llamada “Easy card” o tarjeta fácil en español. Este pequeño detalle puede facilitarle significativamente las cosas. Se puede comprar en cualquier tienda de conveniencia a un precio de 100 NTS, aproximadamente 4 dólares. Con ella puede comprar en la mayoría de las tiendas de conveniencia, pagar el taxi, el metro, el bus etc. Son fácilmente recargables en los comercios que las venden e incluso en las estaciones del metro. 

 

 

 

2. Tiendas de conveniencia

Estos pequeños establecimientos cuentan con gran variedad de productos y servicios, prácticamente puede vivirse varios días de una tienda de conveniencia sin necesidad de visitar ningún otro comercio. 

En Taiwan existen cuadro cadenas principales, el 7 Eleven, Family Mart , Hi Life y Ok Mart. 

En ellos por ejemplo puede comprar comidas preparadas, frutas, productos de primera necesidad y además puede realizar gran cantidad de trámites como recargar tarjetas Easy Cards, pagar el E-tag o peaje electrónico de carreteras, pagar los servicios públicos como agua, luz, internet, además hay cajeros automáticos y puede incluso recibir sus paquetes de correo. 

Datos del Ministerio de Economía del país (MOEA por sus siglas en ingles) publicados por el medio en español Noticias de Taiwan indican que para el 2016 existían una cifra superior a los 10 mil establecimientos, lo que es decir una densidad de una tienda de conveniencia por cada 2300 residentes.  Foto: Noticias de Taiwán

 

 

 

 

 

 

3. Bubble Tea y Beef Noodle Soup 

 

No puede irse de Taiwan sin probar el Bubble Tea, es una bebida que se desarrolló en los años 80 en las localidades de Tainan y Taichong, y es realmente popular en cualquier rincón de la isla. Se encuentran tiendas de té prácticamente en cada esquina y donde se pueden conseguir bebidas de gran variedad. 

El bubble tea es una mezcla de té negro con leche y estas bolitas o perlas de Tapioca que se mastican conforme  usted toma el té, para mi no tienen un sabor en especial pero si agregan textura a la bebida por decirlo de una forma. Otra muy popular es la combinación de las perlas con te verde en leche o bien con jugos o té de frutas. 

 

La cocina taiwanesa es muy variada y deliciosa, pero sin extenderme demasiado no puedo dejar de recomendar el Beef Noodle Soup, una sopa de tallarines de arroz con carne y vegetales que es realmente deliciosa,  barata y se consigue en la mayoría de restaurantes y puestos de comida. 

 

 

 

4. Sistema de transporte 

 

Tan sencillo como contar con una Easy Card, así ya usted está listo para moverse en el transporte público de Taiwán. Este país cuenta con un particular y muy buen servicio de  buses, además del metro (MRT), tren, tren bala. A cualquier punto puede trasladarse por alguna de esas vías de manera muy tranquila, segura y con una limpieza sorprendente.

En la isla las motocicletas de baja cilindrada son muy populares, por lo que si se anima a conducir automóvil debe tener gran cuidado con ellas sobre todo en las ciudades. 

Manejar también es sencillo gracias a aplicaciones como Google Maps. Los letreros y nombres de las calles se encuentran también en Pinyin,  el principal sistema de transcripción del chino en la época actual, y que permite guiarse fácilmente. 

El servicio de taxi puede usarse con una sencilla aplicación y es bastante bueno. También se cuenta con Uber. 

 

Link: 

https://www.thsrc.com.tw/index_en.html

 

5. Clima

 

Taiwán cuenta con las cuatro estaciones, pero los cambios en invierno y primavera son mas notables que el de verano a otoño. El invierno es bastante corto y las temperaturas mas frescas se sienten en enero y febrero, la primavera entre abril y mayo, es bastante agradable con lluvias frecuentes. Hace bastante calor en el verano, donde también se registran la mayor cantidad de tifones por lo que se debe estar alerta a las informaciones del servicio metereológico.

 

 

 

 

 

 

6.Taipei 101 

Es el edificio más alto de la capital Taipei y fue inaugurado en 2004 y mantuvo hasta el 2010 su récord del edificio más alto del mundo hasta la construcción del Burj Khalifa en Dubai. 

El edificio insignia taiwanés también cuenta con el segundo elevador mas rápido del mundo, tiene una velocidad de 60.6 kilómetros por hora, transportando a los visitantes del piso 5 al 89 en solamente 37 segundos.  Tiene una altura total de 508 metros y alberga un gran centro de compras y entretenimiento, con tiendas de las marcas mas exclusivas y reconocidas, además de una amplia oferta culinaria. Es también cede del centro financiero de Taipei. Tiene 5 niveles de sótano.

Cada 31 de diciembre, el edificio ofrece a los visitantes y locales un mágico juego de pólvora y luces para recibir el año nuevo. 

 

 

 

7. Taipei Zoo 

 

 

Este hermoso zoológico es uno de los mas grandes de Asia y funciona como un gran centro de investigación, conservación y educación de especies de la isla y del mundo. Se abrió en 1914 cuando el país estaba bajo ocupación japonesa y recibe miles de visitantes al año que pagan una suma cercana a los 2 dólares americanos para disfrutar de sus atractivos. 

 

Los animales se encuentran en excelentes condiciones, en hábitats amplios y limpios.  Cuenta con especies de Australia, Africa y el resto de Asia, además de mas de 130 especies de aves, insectario, sección de anfibios, reptiles y los hábitats de los pingüinos, koalas y los osos panda. 

 

 

8. Maokong 

 

Ubicada en las montañas cercanas a Taipei esta hermosa localidad ofrece hermosas vistas de la ciudad, campos de té, deliciosa comida y helados de distintas variedades de té. 

Se puede llegar por varios medios, pero sin duda el mas llamativo es la estación de góndolas ubicada justo al lado del Taipei Zoo y desde la cual se puede apreciar la gran belleza de la zona. 

 

En el siguiente link se encuentra más información sobre este destino: 

http://english.gondola.taipei/

 

 

 

9. Hello Kitty 

Si bien es cierto hay gran cantidad de personajes animados en Taiwan presentes en diferentes productos, anuncios y ropa,  no hay ninguno que le gane a la gatita Hello Kitty.  Es común encontrar todo tipo de producto relacionado a este personaje. Ropa, todos los accesorios, tazas, botellas, vajillas, maquillaje, toallas de papel e incluso papel higiénico. Hay en Taiwan un hospital temático y restaurante, se encuentran también carros y buses decorados con ella.  

 

Además la aerolínea  Eva Air tiene parte de su flota dedicada a este personaje y dentro de los aviones todo, absolutamente todo es de Hello Kitty.  El aeropuerto internacional de Taoyuan tiene tiendas temáticas, y además  un counter completo. 

 

 

 

10. Night Market 

Los tradicionales Night Markets son todo un acontecimiento en Taiwan, y representan un importante punto de encuentro entre la cultura local y los extranjeros que se aventuran a recorrer sus puestos de ropa, accesorios para celulares, bebidas, y todo tipo de comidas rápidas populares en esta región. 

Uno de los retos mas interesantes es probar el “Stinky tofu” su particular olor penetrante hace que muchos lo amen o lo odien, pero es una gran aventura intentar probarlo. 

En el night market se encuentran también quequitos rellenos de diferentes sabores, golosinas tradicionales, algodones de azúcar, variedad de frutas, noodles, sopas, calamar frito, pollo en un particular estilo y los camarones a la parrilla, los que usted puede pescar y luego cocinar. 

Visitar un mercado nocturno es conocer buena parte de la cultura culinaria y de la sociedad taiwanesa, uno de los más turísticos y visitados en el Shillin Night Market en Taipei, aunque en la mayoría de barrios y pueblos se encuentra uno. 

 

 

 

 

Para cerrar les dejo un link que puede ser muy útil para conocer la gran variedad de destinos turísticos que tiene la isla e información cultural de interés,  el sitio se encuentra en español y también en inglés:

 

https://spanish.taiwan.net.tw/

https://eng.taiwan.net.tw/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Our Recent Posts

“Rain Vortex”: la caída de agua interna mas alta del mundo está en el Aeropuerto de Singapur

May 16, 2019

Sin boleto de regreso

May 2, 2019

Jakarta: La experiencia que ha moldeado mi vida

April 16, 2019

1/1
Please reload

Tags