©2018 by BetweenParallels. Proudly created with Wix.com

Yeliuh Geo Park en New Taipei City

September 13, 2018

 

 

 

 

En la ciudad de New Taipei City y muy cerca de Taipei, la capital de Taiwan, se encuentra el Geo Parque Yeliuh. Este es uno de los primeros sitios que conocí a mi llegada a Taiwan en diciembre del 2016 y sin lugar a dudas es uno de los más hermosos por las curiosas formaciones rocosas que guarda.

 

Ver lo que es capaz de hacer el agua con su fuerza y erosión a lo largo de los años, el movimiento de la tierra y movimiento de la corteza nos muestra ese grandioso poder de la naturaleza.

 

Este Geo Parque lo conocimos en la agradable temperatura de diciembre, un hermoso días soleado y viento fresco nos acompañaron  durante los largos senderos del lugar.

 

El nombre de este lugar tiene varios orígenes, según explican en su página web, el primero derivado del idioma PinPu, otro de una abreviación de las palabras en español "Punto Diablos" y otro que incluye a las palabras Yeh (salvaje) y liu (robar) en taiwanés, que se refieren al método de intercambio del arroz de los locales  con proveedores de tierras interiores, ya que los residentes dependían unicamente de la pesca.

 

La distancia desde la entrada del parque a su punto final de de poco menos de 2 kilómetros, y la zona mas ancha en el medio del recorrido tiene unos 300 metros.

 

Entre sus atractivos destacan las Rocas Hongo (Mushroom Rocks), que son unas 150 y entre las famosas se encuentran la llamada "Queen´s Head o cabeza de reina, esta es actualmente el emblema que distingue a este parque.

 

 

 

 

Otras son las Rocas Candelas (Candle Rocks) que tienen una forma muy particular debido a la erosión del mar, se puede a`reciar como una bolita en el medio de la formación en forma de candela.  Se encuentran también las llamadas Rocas de Gengibre (Ginger Rocks) estas se formaron luego de que la superficie mas suave del terreno fuera arrastrada por el movimiento del mar, formando la forma de genjibres, la roca más famosa es "Fairy´s Shoe" o zapatilla de hada.

 

Otras formaciones importantes son las rojas Tablero de Ajedréz, los agujeros o "Pot Holes" , las cuevas y varios fósiles que se pueden apreciar durante el recorrido.

 

 

Les dejo el video con algunas fotogafías de este maravillo lugar:  Yeliuh Geo Park

 

 

El sitio web oficial en ingles del parque es:

Sitio web

 

 

 

 

 

 

Please reload

Our Recent Posts

“Rain Vortex”: la caída de agua interna mas alta del mundo está en el Aeropuerto de Singapur

May 16, 2019

Sin boleto de regreso

May 2, 2019

Jakarta: La experiencia que ha moldeado mi vida

April 16, 2019

1/1
Please reload

Tags