©2018 by BetweenParallels. Proudly created with Wix.com

Meteor Crater - Arizona

February 10, 2019

 

En el norte de Arizona y muy cerca de la Interstatal 40 y la vieja Ruta 66, a solo 60 kilómetros de la hermosa ciudad de Flagstaff se encuentra uno de los lugares mas maravillosos que he podido conocer.

A mi familia y a mi nos llama mucho la atención este tipo de turismo y por eso la visita al Meteor Crater será algo que no olvidaremos.

 

Según los estudios este gran cráter de 1200 metros de diámetro y 170 de profundidad se formó hace aproximadamente 50 mil años con un impacto mayor a los 20 millones de toneladas de TNT. ¡Impresionante! es además el cráter de un meteoro mejor conservado en toda la superficie de la Tierra gracias a las condiciones climáticas del lugar donde ocurrió, los efectos de la erosión y la vegetación no son un problema y lo largo de años el sitio ha sido concurrido por científicos, amantes de la ciencia, turistas. Incluso astronautas han desarrollado ahí algunos experimentos y entrenamientos.

El Centro de Visitantes se encuentra ubicado en un punto al perímetro del cráter, lo que permite una detallada observación del mismo, cuenta también con varias plataformas de observación, y un sendero para quienes quieran caminar en sus alrededores. En una de las plataformas hay binoculares para ver en detalle diferentes puntos a lo interno del cráter. Gracias a esto es cuando verdaderamente notamos la dimensión de esta maravilla tan perfectamente conservada.


Cuenta con un teatro, donde se exhibe cada cierto tiempo material audiovisual sobre el cráter, hay exposiciones sobre el descubrimiento y estudio del cráter, actividades educativas, y una tienda de regalos temática. El lugar es perfecto para personas con necesidades especiales y también para niños.

El meteorito Holsinger es el fragmento mas grande del meteorito que formó este cráter y se conserva en exhibición en el lugar.

El Centro de Visitantes cuenta también con una cápsula de prueba de la misión Apollo.  

 

Les dejo algunas fotos y el link con mi video:

 

Meteor Crater

 

 

 




 

Please reload

Our Recent Posts

“Rain Vortex”: la caída de agua interna mas alta del mundo está en el Aeropuerto de Singapur

May 16, 2019

Sin boleto de regreso

May 2, 2019

Jakarta: La experiencia que ha moldeado mi vida

April 16, 2019

1/1
Please reload

Tags