©2018 by BetweenParallels. Proudly created with Wix.com

Festival de las Linternas Taoyuan, Taiwán

February 19, 2019

 

 

El Festival de las Linternas o Faroles (Lantern Festival) es una de las tradiciones taiwanesas mas hermosas, alegres y llenas de color.  Las celebraciones por el nuevo año Chino, este 2019 el del Cerdo, tienen su cierre con este evento el cual llama la atención de miles de personas y es uno de los que más turistas atrae.

 

Su principal actividad consiste en soltar faroles al cielo con mensajes cargados de positivismo y buenos deseos. Esta tradición viene de antiguas tácticas militares para compartir información importante y hoy se convierte en un motivo de una gran fiesta de colores y luces. Estos faroles son confeccionados en papel con palitos de bambú.  Este evento se realiza en diferentes ciudades cada año, es la estrategia  del Ministerio de Turismo de Taiwán. (Imágenes de arriba corresponden al Ministerio de Turismo de Taiwán)

 
Eso si cada ciudad hace su propia fiesta en su plaza mas concurrida o bien en los parques que se ubican en las veredas de los ríos. Hoy quiero contarles sobre las decoraciones de mi vecindario, en noviembre nos mudamos a Nankan a escasos tres kilómetros de donde vivíamos antes - siempre en la cuidad de Taoyuan, pero estamos a escasos 400 metros de donde se realiza toda la iluminación respectiva a esta fiesta previa a la llegada de la primavera.

 

El protagonista en las decoraciones es el cerdo, así que la principal imagen es de este animal combinado con innumerables juegos de luces, flores, etc.

 

 

Todo el recorrido está pensado para que la gente se tome fotografías, y a pesar de la gran cantidad de gente entre todos se colabora para que cada uno tengo unos segundos para la foto perfecta. Incluso en esta ocasión vi como colaboradores de seguridad del evento establecen una fila para que las personas entren en orden a un túnel de luces, así es Asia, todo es orden.

 

 

 

 

La belleza del escenario se combina con el infaltable mercado de comida callejera tradicional taiwanesa, en esta ocasión y por primera vez probé el calamar frito, este lo venden con diferentes sabores o salsas, yo escogí el mas sencillo, con ajo picado y les cuento que estaba delicioso.

 

 

Video: Taoyuan - Lantern Festival

Les dejo como siempre algunas fotos:

 

 


 

Please reload

Our Recent Posts

“Rain Vortex”: la caída de agua interna mas alta del mundo está en el Aeropuerto de Singapur

May 16, 2019

Sin boleto de regreso

May 2, 2019

Jakarta: La experiencia que ha moldeado mi vida

April 16, 2019

1/1
Please reload

Tags