©2018 by BetweenParallels. Proudly created with Wix.com

Temporada de "Cherry Blossoms"

March 4, 2019

 



Una de las escenas mas bellas que he podido ver acá en Taiwán es la floración de los cerezos, también conocidos como “Sakura” o “Cherry Blossoms”,  aunque se que esta especie se encuentra en varios lugares de Asia y el Hemisferio  Norte, acá fue donde los conocí. Claro me quedan las ganas de poder verlos en Japón en una futura primavera, ahí está ese puntito anotado en mi lista de deseos, espero poder lograrlo.

 

La parte mas curiosa es que acá se desata una locura por esta floración, por eso les cuento brevemente.

El año pasado por motivo de viaje no pude visitar ninguno de los lugares populares de la isla donde se encuentran, pero este 2019 y debido al atípico invierno que tuvimos florearon antes y en familia quisimos ir verlos a uno de los puntos mas cercanos de nuestra casa. Un lugar llamado Loving Farm.

Una semana atrás encontramos unos hermosos Sakuras en Taipei, pero la idea era ir a ese lugar donde hay decenas de ellos.

 


Emprendimos el viaje de dos horas y media hacia las montañas de Taoyuan  sin la certeza de encontrarlos floreados,  pero afortudadamente en el camino vimos algunos floreados , señal de que en el lugar también tenían que estarlo.

A nuestra llegada la sorpresa fue encontrar la calle de ingreso cerrada debido a la cantidad de vehículos y personas que hicieron el mismo plan que nosotros.  El encargado de regular el tránsito nos indicó que la opción era dejar el carro bastante lejos y subir en taxi, pero con nuestro bebé pequeño optamos porque mejor no.

Resignados avanzamos un poco más  y nos encontramos una reserva  llamada La La Shan  (#拉拉山生態教育館) donde caminamos por unos senderos hermosos y respiramos aire fresco. La verdad esta visita nos encantó y llenó nuestra expectativa de paseo por un día. Luego les cuento algo curioso que nos encontramos acá.

De regreso de La La Shan y muertos de hambre, porque no tuvimos chance de almorzar, pasamos a un hermoso café llenó de Sakuras, en blanco y rosado. Al menos pude tomarme la foto.

 

 


Por ahí de las 4 de la tarde pasamos nuevamente por la calle de ingreso a Loving Farm, ya estaba abierta y decidimos ir porque aun quedaba luz del día. ¡La decisión fue la correcta y pudimos ver este hermoso campo de cerezos!

 

Aún había bastante gente, todos llegaban por su foto de la temporada. Fue practicamente imposible hacer una foto completa del lugar por la gran cantidad de presonas y tampoco pude hacer video.

 

Un detalle curioso es que ponen escaleras, y al subir quedas en ell “spot” ideal para la foto.

Ahí mismo había un hermoso restaurante con sillas en el exterior con vista al campo de Sakuras y a las montañas, nos quedamos y cenamos  comida tradicional de Taiwán y regresamos a casa.


Y es que la llegada de la primavera es bastante celebrada por acá, en este caso la floración de estos árboles genera que miles de personas vayan a estos sitios populares, por ejemplo me puse a seguir el “hashtag”#拉拉山恩愛農場 y es impresionante la cantidad de fotos que las personas suben día a día.

 

 

 
En el comercio las flores de cerezo también son protagonistas, Starbucks por ejemplo sacá una colección de vasos reutilizables con este diseño y claro también los desechables. Además Hagen Dazzs hace el helado de Cherry Blossom, ¡Delicioso! entre otros ejemplos de productos que les dejo en las fotos.

 

 



Saludos, Majo
 

Please reload

Our Recent Posts

“Rain Vortex”: la caída de agua interna mas alta del mundo está en el Aeropuerto de Singapur

May 16, 2019

Sin boleto de regreso

May 2, 2019

Jakarta: La experiencia que ha moldeado mi vida

April 16, 2019

1/1
Please reload

Tags