©2018 by BetweenParallels. Proudly created with Wix.com

El Acuario S.E.A de Singapur

April 11, 2019

 

 

 

 

Ubicado en la la isla Sentosa en  Singapur,  el Acuario del Sureste de Asia  (South East Asia Aquarium) es uno de los más impresionantes en esta parte del mundo. Su volumen de agua, cantidad de especies y actividades anexas hacen de el un destino maravilloso para niños y adultos.
Se necesitan en promedio dos horas para recorrerlos de manera completa y sin interrupciones. Así es que sin duda un lugar para quedarse el día entero.

 

Les dejo el link con el video de nuestro recorrido:

 

 

Edición: DZign Films
https://youtu.be/rKJhhqh0hIA


Todos los niños aman los acuarios, y mi hijo particularmente tiene una fascinación  por estos lugares, dice que quiere ser biólogo marino,  así  que para nosotros buscar un acuario es parte del itinerario en la visita a cualquier lugar. 

 

En uno de nuestros viajes a Singapur, encontramos la información de este lugar por casualidad en el lobby del hotel, y no hubo que pensarlo mucho para concretar esa salida. Al siguiente ya estábamos camino a la isla de Sentosa, un viaje bastante corto en taxi desde el centro de la ciudad. El S.E.A Aquarium fue sorprendente desde su entrada y al ver el afiche informativo nos dimos cuenta que pasaríamos ahí buena parte del día.


Según los datos de su sitio web, el lugar tiene mas de 100 mil animales marinos, de unas 1000 especies y es uno de los acuarios mas grandes del mundo. De hecho buscando en internet encontramos que fue el más grande a nivel mundial por volumen de agua entre abril de 2013 y febrero del 2014, con un total de 42.8 millones de litros de agua, entre fresca y salada.


¡De hecho con esa cantidad de agua se pueden llenar 17 piscinas olímpicas!

 


Se necesitan aproximadamente 2 horas para recorrerlo en su totalidad, ese tiempo sin contar los ratitos extra en algún punto particular o bien al quedarse en las diferentes charlas que se imparten en los hábitats varias veces al día, como por ejemplo delfines y mamíferos marinos, tiburones, jardines de coral o el mar abierto. Y  ni que decir de los tiempos de alimentación de los animales, eso nadie se lo quiere perder.
 

 

Durante el recorrido se pueden ver en detalle  50 hábitats, uno de los mas impresionantes el estanque de tiburones y el mar abierto. Este último es enorme y la sensación de quedarse por algunos minutos contemplándolo es simplemente maravillosa. El panel acrílico tiene un grosor de 700 milímetros, y tiene medidas de 36 metros de ancho y 8.3 metros de alto.

 

Otros datos que te suministran en el tour es por ejemplo la cantidad de comida que se debe preparar, unos 450 kilogramos diariamente.


El lugar cuenta con un  grupo de apoyo llamado Guardianes del S.E.A.A, que busca la promoción del acuario y que mas personas se unan a los esfuerzos de conservación. Además tienen un programa de buceo y lo mas curioso es que el acuario tiene un hotel que se conecta con el, un restaurante frente al estanque de las rayas y además se puede reservar el espacio frente a la exhibición del mar abierto para celebrar bodas.
El precio del ingreso es de 40 dólares para adultos y 29 para niños.

 

Lugares como este promueven de una manera muy interactiva la conservación del océano y sus especies, para adultos y para niños es un aula de aprendizaje de cómo la humanidad con  prácticas poco sostenibles ha logrado romper el equilibrio natural de los diferentes habitats y ponerlos en un verdadero peligro. Durante el recorrido se puede consultar diferentes informaciones sobre el cambio climático y su afectación directa a los corales, además del papel de los desechos plásticos y ahora microplásticos como una de las amenazas mas importantes para la salud de los ecosistemas marinos.

 

Nada se compara con ver la vida animal en su ambiente natural, pero la visita a lugares de primer mundo como este, es para muchos la única manera de ver  y valorar los tesoros que tenemos en nuestro planeta apoyado por el dedicado trabajo de gran cantidad de profesionales que hacen llegar ese mensaje a los visitantes.


Como me dediqué a hacer video casi no puede tomar fotos, así que les comparto algunas del sitio oficial:
http://seaa.rwsentosablog.com/

 

Les dejo el link con el video de nuestro recorrido:

¡Recuerden mis videos son amateur!
Edición: DZign Films
https://youtu.be/rKJhhqh0hIA

 

 

 

Please reload

Our Recent Posts

“Rain Vortex”: la caída de agua interna mas alta del mundo está en el Aeropuerto de Singapur

May 16, 2019

Sin boleto de regreso

May 2, 2019

Jakarta: La experiencia que ha moldeado mi vida

April 16, 2019

1/1
Please reload

Tags